Las fuerzas federales siguen detrás del rastro de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos hombres que aún permanecen prófugos tras escaparse del penal de General Alvear, donde cumplían condena por su responsabilidad en el triple crimen de General Rodríguez.
Pasado el mediodía, un numeroso grupo de agentes de seguridad se dirigió con urgencia a la localidad de Helvecia, un pueblo santafesino ubicado a 15 kilómetros de Cayastá, el lugar donde cayó Martín Lanatta.
Un pequeño complejo llamado Cabañas Hotel Helvecia se convirtió a las 13.10 en escenario de un agitado operativo protagonizado por Gendarmería PSA y GOE que incluyó disparos.
Luego de unos minutos los policías se retiraron del lugar, pero comenzaron a recorrer la zona y buscan a los prófugos casa por casa. En el lugar ahay una enorme tensión: una vecina aseguró que su hija vio cara a cara a los fugados del penal de General Alvear: "Me dijo que eran ellos", contó la mujer, en declaraciones al canal A24. Posteriormente, trasladaron las operaciones a zonas rurales.
A la par de esta operación se realizaba un minucioso rastrillaje en la ruta 1, luego de que trascendiera que un auto gris evitó un retén policial: eran detenidos y requisados todos los vehículos que circulaban por esa traza vehicular, a la altura de Helvecia.
"Vamos a seguir trabajando para encontrar a los dos prófugos. Creemos que tenemos identificado el lugar donde están y en esa zona se realizan los rastrillajes", afirmó anoche el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.